Realizado Coloquio de Historia Postal 2017

El sábado 22 de abril se efectuó en la Escuela de Correos, el Coloquio de Historial Postal organizado de conjunto por el Grupo Empresarial Correos de Cuba y la Federación Filatélica Cubana, para conmemorar el Día del Sello cubano, que se celebra este 24 de abril.

El encuentro estuvo presidido por Meilán Weng Peña, jefa del Departamento de Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones; José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del GECC; y José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la FFC y conto con la participaron los más destacados filatelistas de nuestro país, incluidos varios de sus jóvenes talentos.

Entre los temas tratados estuvieron

Primeras evidencias filatélicas del ingreso de Cuba a la Unión Postal Universal (UPU) durante el periodo de la colonia española. Juvenil Dayron Anier Giro Monzón.

Libretas de carteros y para sellos de correos; José Ramón Mallón Bauzá

La tarjeta MEGDOOT, beneficiosa para Correos, las instituciones, el público y los coleccionistas. Juan Hernández Machado

La bandeleta de publicidad de sellos, muy útil para el correo y los filatelistas.  Juan Hernández Machado

Breve reseña del correo postal en Colombia. Juvenil Harold Fernández González;

Presencia de las ciencias médicas en la filatelia cubana en la etapa de la República neocolonial. Graciel Leyva Álvarez de la Campa;

Cancelaciones postales sobre el Che Guevara. Alfonso Córdova Medina;

Catálogos de sellos cubanos y cuadernos del Museo Postal. Roberto Arango Sales.

Las emisiones postales dedicadas a José Martí de la Oficina del Programa Martiano. Jorge Lozano

Proyección de la filatelia en el correo cubano. José Raúl Lorenzo Sánchez

Muchas felicidades a todos los ponentes.

Esta actividad es importante por la diversificación de los temas que se abordan, los cuales abarcan temas de sumo interés para nosotros los filatelistas existe la oportunidad de debatir, criticar y sugerir mejoras para l actividad postal en nuestro país.

Existe una gran consciencia acerca del realismo de nuestra actividad por parte de los directivos presentes tanto el Ministerio de las comunicaciones y Correo de Cuba, se espera poder seguir contando con la ayuda que nos brindan ambas entidades.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *